(502) 2261-1871 y 72 / 5912-5843 servicioalcliente@compudiagnosis.com

FAQ / Consejos

¿QUÉ PARTES DEL DISCO SE PUEDEN CAMBIAR?

Generalmente se cambian las cabezas por daño físico, toma en cuenta que para hacer esto se necesita las herramientas y conocimiento adecuado.

EL DISCO FUE FORMATEADO Y SE OLVIDARON DE HACER RESPALDO DE LOS DATOS… ¿AÚN SE PUEDE RECUPERAR LA INFORMACIÓN?

Sí se puede pero es indispensable que no se siga usando el disco para evitar sobre-escritura. En la mayoría de los casos sí se puede recuperar la parte de la información que no haya sido completamente sobrescrita. Incluso podemos reparar algunos archivos de tipo conocido cuando podemos extraer al menos una parte de los mismos.

LO REVISARON EN OTRO LADO Y ME DICEN QUE ES UN PROBLEMA FÍSICO (DE AGUJAS, DE MOTOR, ETC.)

Es mejor que solicites tu disco de vuelta, porque los discos duros no tienen agujas, sino cabezales de lectura/escritura que nunca deben tocar la superficie de los delicados platos magnéticos en los que está grabada la información. Quien te diga que el problema son “las agujas” no sabe de qué está hablando y puede dañar irremediablemente los datos.

¿CUÁNTO CUESTA LA RECUPERACIÓN DE DATOS DE UN DISCO DURO?

Los precios de una recuperación de datos son relativos al tipo y complejidad de la avería que presenta el disco duro. Es necesario examinar el dispositivo para poder establecer un diagnóstico de la avería y evaluar tanto su alcance como la viabilidad de su recuperación, de esta forma se podrá determinar un presupuesto exacto. Nuestro personal le facilitará personalmente el presupuesto para que pueda conocer cuanto antes toda la información que le interesa de mano de un profesional.

¿CÓMO PUEDO EVITAR LA PÉRDIDA DE DATOS?

Realiza un backup. Realizando backups de rutina con tus datos. Un buen paquete de software de anti-virus, actualizar regularmente, también ofrece alguna protección contra la pérdida de datos.

Consejos que te da Compudiagnosis ante una pérdida de datos:

• No tome decisiones que hagan la recuperación de sus datos más complicada.
• Si ha sufrido una pérdida de datos, por favor no apague su equipo y no intente por su propia cuenta hacer una recuperación de datos.
• No intente NUNCA reinstalar su sistema operativo o ya sea algún otro programa, lo que ocasionara si hace esto es sobrescribir sobre sus datos perdidos y está complicando su posible recuperación de información.
• No deje su información a personas que no están calificadas para realizar este trabajo.
• No trate de abrir su disco duro, si hace esto es probable que nunca pueda recuperar su información.
• Llámenos los más pronto posible, si se siguen estos sencillos pasos, se tendrá mayor posibilidad de recuperar su información con éxito.

Compudiagnosis

Somos una empresa guatemalteca, de soluciones informáticas con 10 años de experiencia solucionando y previniendo fallas en los dispositivos de almacenamiento

Contacto

Teléfono:
(502) 2261-1871 Y 72 / 5865 – 4060
Correo: