(502) 2261-1871 y 72 / 5912-5843 servicioalcliente@compudiagnosis.com

Si en alguna ocasión te pasó al abrir un archivo que te daba el mensaje de archivo corrupto, sabrás que los archivos corruptos son archivos los cuales tienen un daño que vuelven inutilizable el archivo o el programa con el que se quiere trabajar. Algunas veces estos archivos pueden arreglarse y volver a utilizarse, pero en otros casos tendrán que ser borrados y reemplazados por otro archivo que no esté corrupto. La razón por la cual los archivos se corrompen puede ser varias.

Estas son algunas de las causas:

Una memoria USB con daño lógico puede dañar archivos al azar, hemos tenido casos en los cuales la memoria tiene espacio de almacenamiento disponible y a pesar de ello, da el mensaje que no tiene suficiente memoria, como parte del problema, daña archivos al azar y son irrecuperables, cuando se te presente esta situación mejor cambia de USB, porque sino la cambias dañará más archivos.

Un software en mal estado también puede dañar los archivos, si el software está dañado lo mejor es desinstalarlo y volverlo a instalar y si el problema persiste, puedes probar a formatear la computadora para instalar el programa sobre un sistema nuevo.

Otra causa de daño en un archivo puede ser el disco duro, donde tienes guardados tus datos, que esté presentando algún daño físico, por ejemplo, si los cabezales de lectura y escritura están desgastados, se pueden ver afectados tus archivos por mala escritura o lectura, en este caso es mejor copiar la información que el dispositivo permita y luego dejar de usarlo, ya que este fallo irá en aumento.

Si tienes abierto un archivo y extraes el medio de almacenamiento donde lo tienes guardado y no lo habías cerrado previamente, también puedes dañar el archivo. Por eso el orden correcto es: cerrar el archivo y luego extraer con seguridad el medio de almacenamiento.

Estas son algunas causas que pueden dañar tus archivos, para que puedas tomarlas en cuenta y así minimizar la perdida de información.