(502) 2261-1871 y 72 / 5912-5843 servicioalcliente@compudiagnosis.com

Este error te aparece cuando Windows no tiene el permiso necesario para acceder al elemento, o el mismo se encuentra corrupto. En este artículo te enseñamos algunas pruebas que puedes hacer para desbloquear el archivo que te presenta error.

Te sugerimos que pruebes a realizar las siguientes comprobaciones.

Que Windows no tenga permiso para abrir el archivo o carpeta

Cómo primer paso debes asegurarte de que eres o formas parte del grupo de administradores de dominio, si se encuentra en un dominio.

Los permisos son reglas asociadas con archivos que determinan si puedes tener acceso al archivo y lo que puedes hacer con él. Para comprobar el permiso del archivo o de la carpeta, sigue estos pasos:

Haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y, después, seleccione Propiedades.

Selecciona la pestaña Seguridad.

En Nombres de grupos o usuarios, haz clic en tu nombre para ver los permisos que tiene.

Selecciona Editar y, después, selecciona las casillas correspondientes a los permisos que necesitas. Luego haz clic en Aceptar.

Comprueba la ubicación del archivo

Es posible que aparezca este error si el acceso directo o la instalación intentan obtener acceso a una ubicación que actualmente no está disponible, como una unidad extraíble o conectada en red. Compruebe la ruta del archivo al que Windows no puede tener acceso y asegúrese de que la ubicación sea accesible. La captura de pantalla de este paso se presenta a continuación.

Verifica que el archivo no se haya movido o eliminado

También puedes recibir este error si el archivo se ha movido o eliminado. Busca la ubicación del archivo y asegúrate de que se encuentra en esa ubicación.

Crear nuevamente el acceso directo

Una posible causa puede ser que el acceso directo se encuentre dañado, para comprobar si este el causante del error borra, el acceso directo existente y crea otro. Después vuelve a tratar de abrir el archivo y así comprobarás si se soluciono el error o si persiste.

Desbloquea el archivo

Otra posible causa podría ser un bloqueo de archivo por Windows. Comprueba las propiedades del archivo, podría haber una nota que dice: Este archivo proviene de otro equipo y podría bloquearse para ayudar a proteger este equipo. Si te aparece esta nota debes seguir las siguientes instrucciones para desbloquearlo:

Haz clic con el botón derecho en el archivo bloqueado y, después, selecciona Propiedades.

En la pestaña General, haz clic en Desbloquear si la opción está disponible.

Comprueba que el antivirus no esté bloqueando el archivoPara comprobar que el antivirus no esté bloqueando el archivo, deshabilítalo temporalmente y, después, intenta abrir el archivo. Si has deshabilitado temporalmente el antivirus, debes volver a habilitarlo en cuanto hayas terminado. Si estás conectado a Internet mientras el antivirus está deshabilitado, tu equipo es vulnerable a ataques.

Importante: Al deshabilitar el antivirus corres riesgo que el archivo que deseas abrir sea un virus o algún software para atacar tu equipo, esta opción es una opción arriesgada para el usuario, por eso no es recomendable si el archivo que quieres abrir es un archivo, software o adjunto desconocido para ti.

Si después de verificar estos posibles errores no puedes abrir tus archivos, entonces te recomendamos que busques apoyo en una empresa de recuperación de datos, para que revisen tu disco duro y así confirmar si el fallo no es algo más grave.

En caso optes por llevar tu disco a revisión, puedes apoyarte en Compudiagnosis, para que nosotros te demos el diagnóstico de tu disco.