(502) 2261-1871 y 72 / 5912-5843 servicioalcliente@compudiagnosis.com

Hay muchos usuarios que no tienen respaldo de sus archivos más importantes y en todo momento corren el riesgo de perderlos, porque el disco duro falle o por mala manipulación, es decir que la persona que está trabajando su equipo, no haga una copia de archivos o haga una copia incompleta de sus datos y proceda a formatear su equipo y en este proceso pierda información importante, en ese caso es cuando hay riesgo de perder archivos por sobreescritura.

Esto debido a que la nueva instalación de sistema y complementos es realizada de forma aleatoria, esto significa que la nueva información puede ser grabada en un sector del disco dónde había información del sistema anterior, ya sea archivos de sistema o archivos de uso personal.

De hecho, los datos de un equipo formateado que no han sido sobrescritos se pueden recuperar con un software de recuperación de datos potente, pero lo más recomendable es avocarse con una empresa experta en el área, ya que hay en la web hay programas que nada más sobrescriben la información y esto provocará la pérdida absoluta de sus archivos.

La recuperación puede lograrse con una mejor tasa de éxito, siempre que el equipo formateado no se sobrescriba con nuevo contenido. Es decir, no debe utilizar la computadora más, a menos que ya haya realizado una recuperación exitosa de datos o que haya elegido dar por perdidos sus archivos personales.

¿Qué es la sobreescritura de datos?

Las unidades de almacenamiento de datos en general guardan la información en código binario, es decir su estructura está compuesta de números 0 y 1, esto en resumen significa que la información tiene una estructura la cual, al verse alterada es decir que se desordenen los 0 y 1, se dañará el archivo irremediablemente.

En el caso de volver a instalar sistema operativo, programas y archivos adicionales, la estructura que aun estaba grabada en el dispositivo cambiará, donde había 0 puede grabarse un 1 y viceversa, esto se realiza de forma aleatoria, por eso la recuperación de los archivos después de un formateo puede ser o no exitosa, ya que al verse alterada la estructura lógica del archivo se puede recuperar sin ser funcional.

Si la nueva instalación cae en un espacio en el disco que no contiene información anterior, la recuperación será más exitosa pero no hay garantía de recuperar el 100% ya que nunca se sabe encima de que datos se grabó la nueva instalación.