(502) 2261-1871 y 72 / 5912-5843 servicioalcliente@compudiagnosis.com

El almacenamiento óptimo es clave para poder trabajar con un equipo armoniosamente, aplica para personas que son autónomas, como para trabajadores convencionales e incluso para aquellos que tienen el ordenador como sitio de ocio. Todos tenemos datos e información de contacto que deben ser porque sí almacenados en un dispositivo externo. Es entonces que debes hacer hincapié para obtener un disco portable de calidad, que no te  falle en un momento de emergencia y que siempre tenga la capacidad de almacenar todo lo que tú necesitas.

Es importante mencionar que a pesar de los avances en tecnología que te permiten almacenar información en la nube y en otras plataformas, el disco duro portable siempre será una necesidad un tanto más personal y privada y por supuesto primordial para equilibrar las funciones del ordenador.

Algunas recomendaciones para extender el tiempo de vida útil del disco

A pesar de que tengan una apariencia bastante resistente, la verdad es que son de extrema delicadeza, así que es necesario dar a los mismos el cuidado y atención que requieren para evitar posibles pérdidas de información a futuro o inversión en recuperación de datos. Evidentemente la vida útil de un disco duro no dura una eternidad, sin embargo, puedes hacer uso de estrategias que alarguen su utilidad.

Lo primero que debes hacer es evitar las caídas, por pequeñas que sean el disco se puede dañar, ha habido casos en lo que sólo con caerse de la mochila a la mesa al momento de meterlo a provocado fallo en los cabezales a pesar de ser una caída no mayor a los 20 Cms.

Al momento de desconectar el disco lo mejor es extraerlo con seguridad, para que de esta forma la computadora corte la energía al disco y no sea extraído cuando se encuentra funcionando porque esto puede provocar un mal funcionamiento de su dispositivo.

No dobles a punto de quiebre el cable de conexión, este cable puede dañarse si lo doblas demasiado.

Evitar el derrame de líquidos, en nuestra oficina hemos recibido discos que dejaron de funcionar debido a que se encuentran dañados por la corrosión que se crea cuando el líquido se seca en los componentes de la placa.

Adquiere un estuche rígido para guardar tu disco, esta opción representa un costo extra, pero es recomendable para defender el disco de apretones dentro de la bolsa, maletín o mochila donde lo transporten, ya que esto también puede derivar en un problema de cabezales de lectura-escritura o daños sobre la superficie de los platos.

Si tu disco falla, no lo reconoce la computadora y escuchas que algo está “trabado”, por nada del mundo, intentes abrirlo para destrabar lo que falló ya que, si abres tu disco duro, es casi seguro que perderás tu información, debido a contaminación de los platos porque la información se graba de forma magnética y por eso al momento de abrirlo se puede contaminar por polvo en el ambiente.

Estas recomendaciones te ayudarán a que la inversión hecha al comprar tu disco, rinda durante más tiempo y que corras menos riesgo de perder tus archivos.