(502) 2261-1871 y 72 / 5912-5843 servicioalcliente@compudiagnosis.com

Los discos duros son, en cierta forma, como los viejos tocadiscos que teníamos en casa, donde poníamos los famosos LP.
En los tocadiscos viejos, la aguja tenía que tocar la superficie para leer la información que convertiría en música. Los discos actuales usan agujas llamadas «cabezales», que nunca deben tocar al disco, pues por la velocidad habría una fricción que rayaría al disco, inutilizándolo. Por eso es importante que el disco este protegido de la vibración y de los golpes, mientras está trabajando.
Adicionalmente, la tarjeta controladora del disco duro es como cualquier otra susceptible de dañarse ante sobrecargas eléctricas, humedad, suciedad, etc.Cuando un disco duro no es reconocido por la BIOS, puede haber algunas causas comunes:
1- Tarjeta controladora dañada.
2- Sectores iniciales dañados.
3- Fallas físicas en motor o brazo internos.
4. Cable de datos dañado o mal conectado.
5. Información sobre partición dañada, ya sea por virus o daños en sectores.
Los discos duros se dañan físicamente porque son muy frágiles ya que trabajan con millones de sectores de mínima visibilidad, que de hecho no se ven, por eso al moverlo bruscamente o cuando se ha caído el disco, estos sectores se dañan porque se ven dañados por los cabezales y no permiten el funcionamiento correcto del disco.

SI SE VA LA LUZ, puede y NO afectarle porque cuando no arranca el computador y da error lo que generalmente daña un apagón de luz, primero es la fuente de energía de la computadora es decir LA FUENTE DE PODER, y de ahí pueden quemarse otros componentes. El apagón también dañar el SISTEMA OPERATIVO, y el disco duro muy difícilmente puede tener un corto circuito (pero suele pasar). En conclusión, LA LUZ DIFÍCILMENTE DAÑA LOS DISCOS DUROS.