(502) 2261-1871 y 72 / 5912-5843 servicioalcliente@compudiagnosis.com

Para una empresa y que su RAID se a dañado puede significar hasta años de pérdida de datos ya sea de impuestos, datos de clientes, pérdida de inventarios, investigación, registros médicos, pedidos en línea y financieros esto significa pérdida en la productividad del negocio y en el ámbito económico.
Los errores que se cometen cuando hay pérdida de datos en un arreglo RAID son:
Intercambiar el orden de los discos
Esto incrementa el riesgo de que la paridad y el “stripping” sean sobrescritos lo que haría prácticamente imposible la recuperación de los datos.
Utilizar software de recuperación
Aún si se utiliza software de recuperación especial, a menos que usted esté capacitado y cuente con experiencia de haber recuperado otros arreglos RAID, este tipo de paquetes de software puede potencialmente causar más daños.
Supongamos que usted tiene un arreglo RAID fuera de línea del que no se pueden leer más datos. Si hace uso de software de recuperación en un disco con daño físico, lo más probable es que el daño progrese y eventualmente el disco falle, ocasionando daño interno a los datos y/o haciendo mucho más difícil y sobre todo costosa la recuperación.
Este tipo de fallas deben ser atendidas por personal especializado, con ayuda de equipo y software especial.

Forzar la reconstrucción del arreglo
Este proceso solo incrementa las posibilidades de que su pérdida de datos sea permanente, pues sobrescribe con nuevos datos la información contenida originalmente en el arreglo.
Obviamente también es un error la reinstalación del sistema operativo, pues al sobrescribir datos nuevos se están destruyendo los datos anteriores.
Reinstalación del sistema operativo
Este proceso solo incrementa las posibilidades de que su pérdida de datos sea permanente, pues sobrescribe con nuevos datos la información contenida originalmente en el arreglo, pues al sobrescribir datos nuevos se están destruyendo los datos anteriores.